La llegada del gazapo a casa

El primer contacto

Cuando un conejito llega a casa se deben tener en cuenta varios factores e informarse muy bien de todos sus cuidados, entre ellos la primera toma de contacto. A continuación, voy a nombraros unas pautas esenciales a tener en cuenta antes de coger al primer conejito o si tienes uno ya en casa.

Parásitos, coccidiosis

Es muy importante hacer un análisis coprológico de las veces para detectar si puede tener coccidios para iniciar un tratamiento adecuado.

Uno de los síntomas principales es la diarrea.

Estrés, en nuevo y antiguo conejito

 El gazapo puede presentar signos de estrés, ya que es un nuevo hogar y todo es diferente para él, por ello, es importante prestarle atención pero dejarle su propio espacio para la adaptación.

De igual modo, si ya había un conejito o más en casa, se debe tener en cuenta que este puede sufrir mucho estrés también, y sentirse desplazado, es muy importante prestarle la misma atención, acariciarlo, jugar con él y darle muchos mimos, lavándose siempre las manos al tocar a uno y a otro durante la cuarentena.

Cuarentena, en qué consiste

Este proceso dura sobre dos semanas, consiste en ir conociéndose poco a poco y de la mejor manera posible.

Es importante lavarse las manos después de tocar a cada uno hasta estar seguros de que el nuevo miembro no tiene ninguna enfermedad, y sabiendo que el “antiguo conejo” está completamente sano.

Una prueba que no se suele hacer y que puede determinar el futuro de ambos es una aerología sobre el Encephalitozoon Cuniculi, ya que existen casos positivos o que la hayan pasado y no presenten síntomas, podría llegar a ser mortal.

Fdo: @niwanbi

 

 

la llegada del gazapo a casala llegada del gazapo a casa